Competencia Básica 1 (CB1):
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Competencia Básica 2 (CB2):
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencia Básica 3 (CB3):
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Competencia Básica 4 (CB4):
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencia Básica 5 (CB5):
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencia General 1 (CG1):
Habilidades en el uso de las TIC para la búsqueda y uso de la información.

Competencia General 2 (CG2):
Ser capaz de analizar, sintetizar y administrar datos derivados de las observaciones utilizando fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción.

Competencia General 3 (CG3):
Capacidad para interpretar críticamente datos y texto.

Competencia General 4 (CG4):
Dominio del inglés y perfeccionamiento e intensificación, como mínimo, de una segunda lengua extranjera.

Competencia General 5 (CG5):
Capacidad de comunicación oral y escrita.

Competencia General 6 (CG6):
Movilidad y adaptabilidad a diferentes medios y situaciones.

Competencia General 7 (CG7):
Capacidad de trabajo en equipo, así como a nivel individual.

Competencia General 8 (CG8):
Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo.

Competencia General 9 (CG9):
Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un contexto académico especializado.

Competencia General 10 (CG10):
Capacidad para convertir un problema empírico en objeto de investigación y elaborar conclusiones.

Competencia Específica 1 (CE1):
Comprender e interpretar conocimientos sobre los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos.

Competencia Específica 2 (CE2):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de las políticas públicas, estructura y evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales.

Competencia Específica 3 (CE3):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística.

Competencia Específica 4 (CE4):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística.

Competencia Específica 5 (CE5):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas.

Competencia Específica 6 (CE6):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos de la mercadotecnia turística así como de los objetivos, estrategias y políticas comerciales.

Competencia Específica 7 (CE7):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de la gestión de información financiera y analítica de la empresa turística.

Competencia Específica 8 (CE8):
Comprender e interpretar conocimientos acerca del marco legal que regula las actividades turísticas.

Competencia Específica 9 (CE9):
Comprender e interpretar conocimientos acerca de las técnicas básicas de investigación y previsión en materia turística.

Competencia Específica 10 (CE10):
Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo.

Competencia Específica 11 (CE11):
Identificar los procesos operativos en empresas turísticas.

Competencia Específica 12 (CE12):
Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección del personal.

Competencia Específica 13 (CE13):
Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas.

Competencia Específica 14 (CE14):
Desempeñar actividades profesionales en inglés y otras lenguas extranjeras dentro del sector turístico.

Competencia Específica 15 (CE15):
Orientación para la atención al cliente.

Competencia Transversal 1 (CT1):
Responsabilidad y capacidad para asumir compromisos.

Competencia Transversal 2 (CT2):
Compromiso ético.

Competencia Transversal 3 (CT3):
Creatividad.

Competencia Transversal 4 (CT4):
Iniciativa empresarial.

Competencia Transversal 5 (CT5):
Motivación por la calidad.