Bienvenida/o al sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones de la Universidad de Vigo. Esta Caja está abierta a que estudiantes, personal y ciudadanía en general, dispongan de un canal a través del que exponer cuestiones relacionadas con la calidad y mejora del servicio público prestado por las unidades, oficinas y servicios de la universidad

Las quejas, sugerencias y felicitaciones pueden enviarse de forma anónima. Si el usuario o usuaria desea recibir una respuesta deberá facilitar un correo electrónico o los datos necesarios para recibir una respuesta por correo ordinario. El plazo de respuesta será como máximo de 15 días hábiles.

Este sistema es independente de las actuaciones del Tribunal de Garantías y del sistema de recursos administrativos previsto en la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las quejas presentadas no tendrán carácter de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de quejas no supondrá, en ningún caso, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que pueda llevar a cabo cualquier persona interesada.

Accede al buzón QSF

DEFINICIONES DE INTERÉS

! Queja: Expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a su profucto o servicio prestado o al propio proceso de tratamiento de las quejas, en la que se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.
X Reclamación: Queja debida al incumplimiento de requisitos del servicio prestado, del sistema de gestión de calidad o de otros compromisos establecidos en las cartas de servicios.
? Sugerencia: Expresión en la que se recomiendan mejoras en los productos o servicios prestados que no supone necesariamente insatisfacción o descontento.
Demanda: Expresión en tono de exigencia de nuevos servicios o ampliación de los ya existentes. No se trata de una queja o reclamación ya que no se relaciona con una percepción de prestación incorrecta de un servicio ni representa ningún incumplimiento de requisitos. El tono existente en las demandas las diferencia de las sugerencias. No obstante, pueden proporcionar información valiosa sobre las expectativas de los usuarios y usuarias.
Felicitación: Expresión positiva y/o agradecimiento sobre los productos y servicios prestados por una organización.