Infraestruturas

 

La FCETOU cuenta con recursos materiales y servicios adecuados y suficientes para el desarrollo de las actividades formativas planificadas en sus títulos. Así mismo, las instalaciones cumplen con los requisitos de accesibilidad que marca la normativa vigente. Regularmente se evalúa la accesibilidad de los mismos para personas discapacitadas y todos los años se revisan y enmiendan las posibles incidencias al respecto en colaboración con el vicerrectorado correspondiente y la Unidad Técnica de la Universidade de Vigo.

Plan de Prevención y Control sanitario frente a la COVID-19 – Curso 2021/2022

Recursos materiales

Aula

AULAS DE TEORÍA GRANDES

Aulas 1.1, 1.2, 1.3, 2.1, 2.2, 2.3 y 2.6
Capacidad: 114, 122, 94, 112, 120, 108 y 100 puestos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

AULAS DE TEORÍA MEDIANAS

Aulas 1.4, 2.4 y 2.5
Capacidad: 68, 66 y 66 puestos
Aulas de media capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

Seminario

SEMINARIOS

Seminarios 0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.6, 3.1, 4.1 y 5.1
Capacidad: 20, 30, 30, 30, 32, 28, 24 y 20 puestos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases magistrales a grandes grupos. Exámenes y otras pruebas escritas y orales.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.
Seminarios 3.1, 4.1 e 5.1
Capacidad: 28, 24 e 20 postos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: Reuniones de investigación, mesas redondas, etc.

Laboratorio de idiomas

LABORATORIOS DOCENTES INFORMÁTICOS

Aulas 1.A, 1.B, 1.C, 1.D y 1.E
Capacidad: 24 puestos
Espacios dotados de medios informáticos para estudiantado y profesorado.
Aulas de pequeña capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases prácticas de grupos medianos y pequeños.
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.
Laboratorios 0.1, 1.1, 1.2 e 1.3
Capacidad: 24-30 puestos
Aulas de pequeña capacidad. Normalmente el estudiantado permanece sentado.
Usos habituales: clases prácticas de grupos medianos y pequeños
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP.

LABORATORIO MULTIMEDIA

Capacidad: 24 puestos
Espacios dotados de medios informáticos para estudiantado y profesorado.
Usos habituales: clases teórico-prácticas con uso de software específico.

SALA DE LIBRE ACCESO

La facultad cuenta con una sala de ordenadores de libre acceso situada en la primera planta. Se accede a ella a través de la sala de lectura.
En ella podrás utilizar un ordenador para hacer trabajos, realizar consultas, etc. También podrás imprimir trabajos. En la sala hay un becario/a responsable del correcto funcionamiento de los equipos. Ante cualquier duda o problema dirígete a él/ella.
Las normas de uso de la sala y las condiciones de impresión puedes consultarlas en la web:
Normas de uso de la sala y condiciones de impresión

SALA DE LECTURA

En la primera planta se encuentra la sala de lectura, con un aforo de 160 puestos.

Despachos del PDI
El centro cuenta con tres plantas de despachos de profesorado así como salas de reunión y seminarios. Su situación y contacto, junto con la de las personas responsables de coordinación por cursos, puede consultarse de forma actualizada en los apartados Coordinación y Profesorado de la web.

Delegación de estudiantes
La delegación de estudiantes está situada en la planta 0, al lado del Decanato.

Administración

Administración
Los servicios de administración están situados en la planta 0.

Salón de grados
Está situado en la planta 0. Se emplea para reuniones y curso. Cuenta con 107 puestos.

Aula Magna
Está situada en la planta 0. Se emplea para reuniones y curso. Cuenta con 187 puestos

BIBLIOTECA

La biblioteca está situada en el campus, frente a la facultad. Puedes acudir para consultar libros o revistas, estudiar o leer. También puedes obtener libros en préstamo, para lo cual debes tener la tarjeta universitaria.

Por norma general, los estudiantes de primer y segundo ciclo podrán llevar a su domicilio 3 libros durante 10 días; los estudiantes de tercer ciclo o los que estén haciendo un proyecto, podrán disponer de 10 libros durante un mes.

La biblioteca cuenta con su página web donde podrás consultar su base de datos de libros y revistas (biblioteca), así como acceder a otros recursos de los que disponen.

Hay ordenadores en la biblioteca para que hagas las consultas. Si quieres aprender rápidamente a navegar por la web pregunta al personal de la biblioteca.

El horario de la biblioteca es:

Horarios ordinarios (lunes a viernes) de 8:30 a 21:00 h.
Horarios especiales (fines de semana en junio-julio) fines de semana desde el sábado 7 de junio al domingo 13 de julio en horario de 8:00 a 22:00 h.
Horarios especiales (noches en junio-julio) hasta las 3:00 h. de la madrugada de lunes a viernes, del 9 de junio al 11 de julio.
Horarios reducidos (lunes a viernes de julio y agosto) 14-31 de julio de 8:45 a 20:45 h.; en agosto de 8:45 a 14:20 h.(tardes cerrado)

 

 

Servicios generales

Conexión inalámbrica
El edificio de la facultad dispone de conexión inalámbrica a la red de la universidad y, a través de ella, a internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la universidad.

Préstamo de ordenadores
Préstamo de ordenadores portátiles a profesorado, estudiantado y personal administrativo (temporalmente interrumpido).

Recursos docentes en red
Como apoyo a la actividad docente presencial, la Universidade de Vigo pone a disposición del profesorado la plataforma informática MOOVI con recursos en línea destinados a la teleformación.

Servicio de reprografía
El centro dispone de 3 fotocopiadoras en régimen de autoservicio en la plantas 3, 4 y hall de entrada

Servicio de cafetería y comedor
El centro dispone de servicio de cafetería y comedor atendido por una empresa externa.