Estudiantado de UVigo opina del Grado en ADE | video 2 | video 3

El Grado en Administración y Dirección de Empresas permite que los nuevos graduados se inicien con éxito en el apasionante mundo de las empresas, ya sea como profesional responsable de alguna de las áreas funcionales de la empresa, o como gestor de un proyecto empresarial propio

 

Guía rápida del título

Esta titulación forma especialistas universitarios tanto en la organización de la empresa como en el mundo en que se mueven las empresas. Tradicionalmente, la administración de empresas surgía de la intuición personal y de la experiencia familiar transmitida de generación en generación, pero con el mundo globalizado y cambiante en que vivimos se hace necesario que los futuros profesionales se especialicen en los científicos, profesionalizando así las actuaciones en el ámbito de la empresa y pudiendo llevar a cabo una investigación aplicada.

Los cuatro años de duración del grado en Administración y Dirección de Empresas proporcionarán, por una parte, amplios conocimientos sobre las distintas áreas funcionales de las empresas, profundizando así en su gestión, en sus interrelaciones, en su importancia y en sus funciones. Además, los estudiantes serán capaces de hacerse una visión general de la empresa, así como de la gestión de los recursos, los procesos y los resultados con la finalidad de generar riqueza y valor añadido, gracias al aprendizaje tutorizado, al trabajo en equipo y el estudio autónomo.

Asimismo, serán capaces de desarrollar su capacidad para aplicar y expresar su propio punto de vista al analizar el contexto económico y el comportamiento empresarial. Y por último, aprenderán a gestionar la incertidumbre y la complejidad, a explorar soluciones alternativas, a ser críticos y a integrar tanto la teoría como la práctica en un amplio rango de situaciones.

 

El principal objetivo de este grado es lo de formar profesionales conocedores de la empresa como realidad social y económica, capaces de desempeñar labores de gestión, de asesoramiento y de evaluación en las organizaciones productivas y de servicios. Asimismo, deben contar con las habilidades necesarias para desarrollar las labores de gestión, asesoramiento y evaluación en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales como son: ser capaces de identificar y de anticipar oportunidades; de asignar recursos; de organizar la información; de seleccionar y motivar a las personas; de tomar decisiones; de alcanzar objetivos; de evaluar resultados; de conocer la naturaleza de la empresa su relación con el entorno económico inmediato y mediato, nacional e internacional; conocer los métodos y técnicas de dirección de organización de empresas y adquirir conocimientos instrumentales en matemáticas y estadística.

 

Este grado se orienta a personas abiertas, capaces de cuestionarse cómo mejorar el mundo y de asumir retos, con facilidad de expresión, de comprensión y de abstracción; con visión internacional y global del mundo moderno, emprendedoras, expresivas, innovadoras, motivadas, responsables, y sociables, que sientan interés por conocer más a fondo la economía y la empresa; que sean personas con iniciativa y con espíritu de liderazgo para crear y gestionar negocios capaces de generar empleo; que posean la capacidad necesaria para integrar y dirigir equipos humanos y para la toma de decisiones; y con el dinamismo necesario para enfrentarse a los problemas de la sociedad actual y para proponer soluciones.

 

El grado en Administración y Dirección de Empresas, y uno de los que más salidas laborales ofrece. Así, los graduados en ADE estarán preparados para trabajar en cualquier sector, ya que los conocimientos recibidos son aplicables y necesarios para trabajar en las diferentes áreas funcionales (dirección, administración, distribución, fiscalidad, contabilidad, finanzas…) de cualquier organismo o empresa que tenga interacción con los mercados.

Además, existen ciertos sectores y salidas profesionales que son específicos de la titulación y que mantienen abiertos continuos procesos de selección, y que por lo tanto vienen a constituir la principal fuente de trabajo para los graduados en ADE. Entre estos sectores cabe destacar: la banca (gestión financiera, comercio internacional, análisis de riesgos, contabilidad, red comercial…); asesoría y consultoría (consultoría estratégica, consultaría de negocio; asesoría fiscal y tributaria, auditoría…); y la enseñanza e investigación (secundaria/bachillerato, formación profesional, centros de formación, universidad…).

Por otra parte, los graduados en ADE también se encontrarán preparados para emprender un negocio y crear su propia empresa.

 

 

Consulta la ficha del título

 

 

Coordinación del título

Mónica Villanueva Villar
+34 988 368 714
monicavv@uvigo.es