Competencia Básica 1 (CB1):
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Competencia Básica 2 (CB2):
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencia Básica 3 (CB3):
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Competencia Básica 4 (CB4):
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencia Básica 5 (CB5):
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencia General 1 (CG1):
Capacidad de análisis y síntesis.

Competencia General 2 (CG2):
Pensamiento crítico y autocrítico.

Competencia General 3 (CG3):
Habilidades relacionadas con el uso de aplicaciones informáticas utilizadas en la gestión empresarial.

Competencia General 4 (CG4):
Poder transmitir ideas, información, problemas y situaciones al público tanto especializado como no especializado.

Competencia General 5 (CG5):
Habilidades de comunicación oral y escrita.

Competencia General 6 (CG6):
Habilidades de comunicación a través de Internet y, manejo de herramientas multimedia para la comunicación a distancia.

Competencia General 7 (CG7):
Leer y comunicarse en inglés como lengua extranjera.

Competencia General 8 (CG8):
Comunicarse con fluidez en su entorno incluyendo competencias interpersonales de escucha activa, negociación, persuasión y presentación.

Competencia General 9 (CG9):
Capacidad de desempeño efectivo dentro de un equipo de trabajo.

Competencia General 10 (CG10):
Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.

Competencia General 11 (CG11):
Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.

Competencia General 12 (CG12):
Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencia General 13 (CG13):
Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo.

Competencia General 14 (CG14):
Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un contexto académico especializado.

Competencia Específica 1 (CE1):
Poseer y comprender conocimientos acerca de las interrelaciones existentes entre los distintos subsistemas que conforman el sistema empresarial.

Competencia Específica 2 (CE2):
Poseer y comprender conocimientos acerca de las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

Competencia Específica 3 (CE3):
Poseer y comprender conocimientos acerca de los aspectos internos, funciones y procesos de las organizaciones incluyendo su naturaleza, estructura, gobierno, operativa y dirección.

Competencia Específica 4 (CE4):
Poseer y comprender conocimientos acerca del marco económico que regula las actividades empresariales, y la correspondiente normativa.

Competencia Específica 5 (CE5):
Poseer y comprender conocimientos acerca de la relación entre la empresa y su entorno evaluando su repercusión en la estrategia, comportamiento, gestión y sostenibilidad empresarial.

Competencia Específica 6 (CE6):
Poseer y comprender conocimientos acerca de los distintos procesos, procedimientos y prácticas de gestión empresarial.

Competencia Específica 7 (CE7):
Poseer y comprender conocimientos acerca de las principales técnicas instrumentales aplicadas al ámbito empresarial.

Competencia Específica 8 (CE8):
Aplicar los conocimientos adquiridos a futuras situaciones profesionales y desarrollar competencias relacionadas con la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencia Específica 9 (CE9):
Identificar la generalidad de los problemas económicos que se plantean en las empresas, y saber utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución.

Competencia Específica 10 (CE10):
Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.

Competencia Específica 11 (CE11):
Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de modelos empresariales.

Competencia Específica 12 (CE12):
Solucionar de manera efectiva problemas y tomar decisiones utilizando métodos cuantitativos y cualitativos apropiados, incluyendo entre ellos la identificación, formulación y solución de los problemas empresariales.

Competencia Específica 13 (CE13):
Movilidad y adaptabilidad a entornos y situaciones diferentes.

Competencia Específica 14 (CE14):
Elaborar los planes y políticas en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones.

Competencia Específica 15 (CE15):
Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Competencia Específica 16 (CE16):
Habilidades en la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información económica relevante.

Competencia Transversal 1 (CT1):
Gestión personal efectiva en términos de tiempo, planificación y comportamiento, motivación e iniciativa tanto individual como empresarial.

Competencia Transversal 2 (CT2):
Capacidad de liderazgo, incluyendo empatía con el resto de personas.

Competencia Transversal 3 (CT3):
Responsabilidad y capacidad para asumir compromisos.

Competencia Transversal 4 (CT4):
Compromiso ético en el trabajo.

Competencia Transversal 5 (CT5):
Motivación por la calidad y la mejora continua.