Las prácticas académicas externas constituyen una actividad académica de naturaleza formativa con el objetivo principal de completar y aplicar, en un ámbito profesional, competencias y conocimientos adquiridos por el estudiantado en sus estudios.

Pueden adoptar dos modalidades:

 

Gestión de las prácticas externas

La gestión de las prácticas externas implica la obligatoriedad de la firma previa de cierta documentación. En primer lugar, la firma de un convenio de colaboración entre la Universidade de Vigo y la entidad donde se vayan a realizar las prácticas, y en segundo lugar, la firma por el estudiante, por el tutor académico y por el tutor en la entidad donde se vayan a realizar las prácticas del documento de formalización de la práctica. Ningún estudiante podrá iniciar sus prácticas sin que previamente esté firmada toda esta documentación.

Para iniciar los trámites de gestión de las prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares, deberá dirigirse siempre al responsable del programa de prácticas de los grados, Javier Sánchez.

 

La gestión:

  • Las prácticas curriculares del Grado en Turismo serán gestionadas íntegramente desde el centro por el responsable, Javier Sánchez, la cual asesorará al estudiante.
  • Las prácticas extracurriculares de las titulaciones de grado serán cogestionadas entre la responsable en el centro, Javier Sánchez, y la responsable de la Fundación de la Universidad de Vigo (FUVI) en Ourense, Sandra Morales. Si la práctica extracurricular es de carácter internacional su gestión la realizará la jefa del negociado de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Henar Quintás.

 

Para iniciar los trámites de gestión de las prácticas externas de cualquiera de los másteres impartidos en el centro, deberá dirigirse al coordinador de prácticas del máster correspondiente:

La gestión:

  • Las prácticas curriculares serán gestionadas íntegramente por el coordinador de las prácticas de cada uno de los másteres.
  • Las prácticas extracurriculares serán cogestionadas entre el responsable de la coordinación de las prácticas de cada uno de los másteres, y la responsable de la Fundación de la Universidade de Vigo (FUVI) en Ourense, Sandra Morales.

 

 

Requisitos generales para realizar las prácticas externas

  • Prácticas externas curriculares:
    • El estudiante debe estar matriculado en la asignatura vinculada al plan de estudios del que se trate y cumplir los requisitos que en éste se establezcan.
  • Prácticas externas extracurriculares:
    • Estar matriculado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo en los estudios relacionados con la práctica extracurricular.
    • Tener superado en el momento de la realización de estas prácticas el 50% de los créditos necesarios para obtener la titulación.

 

Documentos de interés

 

Enlaces de interés