Inicio > Doble Grado Internacional en ADE (España) & Business Administration (Alemania)

Doble Grado Internacional en ADE (España) & Bachelor of Arts in Business Administration (Alemania)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y TURISMO DE OURENSE (ESPAÑA) - HOCHSCHULE BREMERHAVEN (ALEMANIA)

EL PUENTE QUE TE TRANSPORTARÁ HACIA NUEVAS OPCIONES DE FUTURO

Ser internacional significa ampliar horizontes por eso la Hochschule Bremerhaven, Universidad de Ciencias Aplicadas de Alemania, y la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense han firmado un acuerdo de cooperación inter-institucional según el cual los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense podrán obtener dos titulaciones: Bachelor of Arts in Business Administration por la Hochschule Bremerhaveny Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo.

¿En qué consiste una doble titulación?

Se trata de un acuerdo entre universidades con el objetivo de que los estudiantes de ambas instituciones, tras un periodo de intercambio, puedan obtener el título académico oficial impartido por ambas instituciones. Los alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional imprescindible para un entorno profesional cada vez más global.

¿A quién va dirigido y cuándo se solicita?

Los alumnos tienen que solicitarlo mientras están cursando tercero de ADE en la Fcetou, una vez salga la convocatoria Erasmus + que es aproximadamente en Enero. En caso de renunciar a la beca la fecha límite para presentar la solicitud en ambas instituciones es el 31 de mayo, y los alumnos serán notificados a través de cartas de aceptación antes del 1 de julio.

¿Cuáles son los requisitos académicos previos?

Para participar en el programa de doble titulación, los estudiantes de la Universidad de Vigo deberán de tener superados los tres primeros cursos del grado en ADE. En créditos ECTS equivale a un total de 180 créditos. Además, los alumnos deberán de tener un nivel adecuado tanto de inglés como de alemán. Ambas instituciones facilitarán que los estudiantes alcancen los niveles requeridos a través de clases de apoyo antes y durante el intercambio.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Los estudiantes serán seleccionados y admitidos en el programa de doble titulación en base a sus resultados académicos, a su motivación y a sus destrezas lingüísticas. Este proceso de selección se llevará a cabo en colaboración entre las dos instituciones.

¿Cuál es el idioma empleado en las distintas materias?

Las materias para los alumnos de la doble titulación serán impartidas en inglés.

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones?

• El periodo de estudio a tiempo completo no deberá de exceder de dos semestres (1 año).
  • La Hochschule Bremerhaven prestará asistencia en la búsqueda de alojamiento, y ayudará a los estudiantes para que se integren en la vida social y cultural de la misma.
  • Los alumnos de la doble titulación estarán sujetos a las normas y reglamentos de la Hochschule Bremerhaven, y tendrán los mismos derechos y privilegios de los que disfrutan los demás estudiantes matriculados en la misma.
  • Los alumnos podrán llevar a cabo prácticas dentro del periodo de intercambio de estudio.
  • Los estudiantes podrán participar en programas de intercambio para y durante su estancia en la Hochschule Bremerhaven.
  • Los estudiantes tendrán derecho a participar en cualquier programa de introducción diseñado para estudiantes extranjeros.
  • Los gastos de matrícula de los estudiantes serán abonados en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, pagando únicamente en la Hochschule Bremerhaven las tasas administrativas.
  • Al final del periodo de estudio la Hochschule Bremerhaven emitirá una certificación académica en la que consten los cursos realizados con éxito.

¿Qué deberán de incluir las solicitudes?

Los estudiantes deberán de incluir una copia del seguro de salud que abarque el periodo de estancia en la Hochschule Bremerhaven, el pasaporte o DNI, un escrito de la universidad de origen en el que se indique haber sido seleccionado para este programa, el currículum vitae, un certificado de calificaciones en el que consten los cursos y las notas y el formulario de solicitud para llevar a cabo la doble titulación entre la Facultad de Ciencias empresariales y Turismo y la HS-Bremerhaven debidamente firmado y sellado por la Universidad de Vigo.

¿Con quién debo de contactar en caso de dudas?

En caso de dudas, las personas responsables tanto de los aspectos académicos como de coordinación del programa de doble titulación internacional son:

Elena De Prada Creo
Vicedecana de Relaciones Internacionales en la FCETOU
Dirección postal: Campus Universitario de Ourense. As Lagoas s/n. 32004 Ourense
Teléfono: 988368726 – 622283015
Fax: 988368923

Gerhard M. Feldmeier
Konrektor – Vicerrector en la Hochschule Bremerhaven – University of Applied Sciences
Dirección postal: An der Karlstadt 8, 27568 Bremerhaven – Germany
Teléfono de contacto: 00 49 471 4823 137