Somos un centro joven y dinámico perteneciente a la Universidade de Vigo situado en el campus de Ourense. Un campus urbano en la ciudad de Ourense.

Nuestra misión es desarrollar el conocimiento y educar personas creativas. Queremos promover la alta calidad, el rigor y la investigación aplicada, educar individuos innovadores y darles los instrumentos y perspectivas útiles para el avance social y económico de las organizaciones en que participen. Nuestra ambición es contribuír al desarrollo del territorio en el que nos integramos y formar a profesionales para el mundo.

La Universidade de Vigo, en su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, posibilita que un/a estudiante pueda cursar de forma simultánea los estudios de Grado en Geografía e Historia y Grado en Turismo en el campus de Ourense, mediante la propuesta de un programa conjunto elaborado por las facultades de Historia y de Ciencias Empresariales y Turismo sobre los planes de estudios oficiales.

La simultaniedad (programa conjunto) del Grado en Turismo y del Grado en Geografía e Historia se regularan, como todos los planes conjuntos de la Universidade de Vigo por la Normativa de Programa Conjunto de Estudios Oficiales del Grado en la Universidade de Vigo (aprobada en el Consejo de Gobierno de 23 de Junio de 2015 y modificada en Consejo de Gobierno de 12 de febrero de 2016).

Estos son los principales acontecimientos de la historia de nuestra facultad:


Curso 1986/1987
Comienza a funcionar la Escuela de Estudios Empresariales, impartiéndose la Diplomatura de Ciencias Empresariales en el Edificio del Antiguo Hospital del Campus Universitario de Ourense.

Curso 2000/2001
Tras la concesión del segundo ciclo de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, se crea la Facultad de Ciencias Empresariales, ubicándose esta en el Edificio Jurídico-Empresarial situado en la parte nueva del campus universitario.

Curso 2003/2004
Comienza a impartirse la Diplomatura de Turismo y se cambia el nombre del centro a Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Curso 2007/2008
Comienza en la Facultad el proceso de implantación de nuevas titulaciones de Grado, Postgrado y Doctorado ya integradas en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se pone en marcha el Máster Interuniversitario en Dirección y Planificación de Turismo, el cual dos años más tarde se integra en el Programa de Doctorado en Dirección y Planificación del Turismo.

Curso 2008/2009
Comienza a impartirse el Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa.

Curso 2009/2010
Se implantan los grados en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo.

Curso 2011/2012
Comienza a impartirse el Máster Universitario en Gestión Empresarial del Deporte, y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo pasa a ser Máster en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud.

Curso 2013/2014
Se implanta el Programa Conjunto de Estudios de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática (ADE – EI).

Curso 2014/2015
Se implanta el Programa Conjunto de Estudios de Administración y Dirección de Empresas y Derecho (ADE – DER). Se implanta la docencia en inglés en ADE.

Curso 2015/2016
Se firma un acuerdo insitucional con Hochschule Bremerhaven (Alemania) según el cual los estudiantes de ADE de la facultad podrán obtener el Doble Grado Internacional en ADE (España) & Bachelor of Arts in Business Administration (Alemania).

Curso 2016/2017
Comienza a impartirse la docencia en inglés en el Grado de Turismo.

Curso 2017/2018
Se implanta el Programa Conjunto Turismo – Geografía e Historia.

Curso 2018/2019
Graduación de las primeras promociones de los Programas Conjuntos ADE-Informática y ADE-Derecho.