Estudiantado de UVigo opina del Grado en Turismo

Desde hace más de 50 años el turismo es uno de los motores de la economía española y según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo se prevé que el turismo seguirá creciendo en las próximas décadas incluso en épocas de crisis

Es por esto que cada vez se hace más necesaria la existencia de un mayor número de profesionales cualificados que desempeñen las tareas tanto de gestión como de administración en las empresas e instituciones turísticas. Esto permitirá al sector turístico español apostar por la sostenibilidad y que aumente la calidad de su oferta para que siga siendo un referente en todo el mundo.

El Grado en Turismo ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos multidisciplinares, ya que abarca diversas áreas de estudio (economía, idiomas, geografía, comunicación o nuevas tecnologías), y específicos (intermediación, alojamientos, patrimonio, gestión de recursos turísticos…).

La formación teórica, la movilidad internacional y las prácticas en empresas e instituciones turísticas proporcionarán al estudiantado una visión internacional de una industria innovadora y en constante cambio, una visión real del sector y una experiencia muy valiosa a la hora de enfocar su futuro profesional.

 

Guía rápida del título

Este grado forma profesionales especializados en materia turística capaces de contemplar las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo (marketing, gestión empresarial, planificación estratégica, idiomas, gestión de alojamientos y restauración, economía ambiental, comercio internacional, geografía, sociología…), y con capacidad de liderar nuevos proyectos y de adaptarse a un entorno en constante evolución.

Los titulados serán capaces de identificar y anticipar las oportunidades, asignar recursos, organizar información, tomar decisiones, alcanzar los objetivos propuestos y analizar los resultados. Además, su formación les permitirá incorporarse en empresas o en organizaciones del sector turístico y desempeñar las funciones propias de la dirección corporativa e institucional, gestión de destinos turísticos, dirección comercial de intermediarios turísticos, hoteles, agencias de viajes o de cualquier otra entidad pública o privada, nacional o internacional relacionada con el turismo.

 

El objetivo del Grado en Turismo es formar profesionales especializados en la gestión empresarial y en el aprovechamiento turístico tanto de recursos naturales como culturales. Así, los estudiantes estarán formados para desempeñar su trabajo en las diferentes áreas funcionales de una empresa o institución dedicada al sector turístico.

 

El Grado en Turismo orientará a personas que se sientan interesadas por diversas culturas; que tengan capacidades comunicativas y facilidad para aprender nuevos idiomas; que sean capaces de trabajar en equipo en ámbitos multiculturales y que tengan iniciativa, creatividad y voluntad de servicio.

 

El Grado en Turismo ofrece múltiples salidas laborales tanto en empresas como en organizaciones del sector turístico. Así, los graduados podrán llevar a cabo trabajos de: dirección corporativa e institucional, gestión de destinos turísticos, dirección de hoteles, dirección comercial de intermediarios turísticos, dirección de agencias de viajes o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales; alojamiento, restauración, intermediación, planificación y gestión pública de destinos, transporte y logística, formación, investigación, consultoría y creación de productos turísticos o en cualquier campo relacionado con el ocio y el tiempo libre.

 

 

Consulta la ficha del título

 

 

Coordinación del título

Mª Dolores Rivero Fernández
+34 988 368 717
mrivero@uvigo.es